Vistas de página en total

martes, 9 de noviembre de 2010

¡¿Qué lata separar la basura?!


Dicen que un escritor escribió: La gente se divide entre los "pocos" y los "muchos". ¿En cuál grupo estás tú?
¿Entre los pocos que asumen el reto de ayudar, aunque los muchos permanezcan indiferentes?
Reducir la basura que generas, por ejemplo, es un ACTO que exige voluntad. Porque el primer paso es SEPARAR, ¡y qué pocos lo hacen!
Comparto esta foto de "pepenadores" en Nueva York. Ellos sí saben que esas latas separadas ¡sirven! Las venden y obtienen unas monedas que nadie les da...
Un kilo de latas aplastadas pueden venderse entre 9 y 11 pesos mexicanos (poquito menos que un dólar). ¿Qué esperas para separarlas y venderlas? Si quieres, ese dinero que obtienes puedes donarlo a a una institución ...

Duda: Quiero confirmar si alguien conoce a alguna fundación que reciba los anillitos con los que se abren las latas de aluminio y que los canjea por sillas de rueda.

3 comentarios:

  1. Felicidades por el artículo y sobre todo que no nos de pena separar o invitar a las personas a hacerlo, tenemos que estar concientes del daño que se hace a la naturaleza, neustro planeta tierra es único.
    Sandra G.

    ResponderEliminar
  2. Duda: Hola ¿saben de algún lugar en donde me reciban botellas de PET?

    ResponderEliminar
  3. PET anónimo.

    Mi primera respuesta: REDUCE tu consumod e PET lo que más puedas.
    ¿Dónde? Sé que ECOCE es una planta recicladora y existen algunos programas de reciclaje y/o puntos verdes o sitios de acopio cuya logística depende en dónde vivas.
    También, hay un proyecto de usar PET en la construcción de vivienda popular: Manos a la Obra. Averigua más y lo comento en una próxima entrada.
    Cristina

    ResponderEliminar

Buscar este blog